Políticas de envío y devoluciones

Política de envíos:

Recibirás tu pedido en un plazo aproximado marcado por la empresa de transporte GLS en el proceso de compra. Siendo para pedidos nacionales peninsulares, un plazo de 1 a 3 días, y para pedidos a islas Canarias, islas Baleares e internacional, de 2 a 7 días. Si tienes alguna duda, puedes consultar a través del formulario de contacto de la web.

El plazo establecido comenzará a contar desde la recepción de confirmación del pedido mediante correo electrónico. 

Cuando realice un pedido a través de nuestra página web, recibirá un correo electrónico a la dirección que nos haya facilitado en el proceso de compra, indicando la fecha de recepción del pedido, seguimiento del mismo, cómo modificar la fecha de entrega, etc.

¿Qué hago si mi pedido no llega?

Si transcurrido un plazo de 5 días laborables desde la confirmación de tu pedido y pasado el plazo provisto para su dirección, no lo has recibido, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico rosme@rosme.es

¿Cuáles son los gastos de envío?

Los gastos de envío se añadirán en función de la dirección introducida para el envío. Siendo 4,95 euros para los envíos nacionales. Los gastos de envíos para Islas Baleares, Islas Canarias y envíos internacionales, se actualizarán automáticamente en el proceso de compra, marcando así el coste final de la compra, en función del lugar de destino.

¿Puedo recoger mi pedido en alguna de vuestras tiendas?

En la actualidad no disponemos de este servicio.

¿Tiene algún coste adicional devolver un producto en mal estado?

Los gastos de transporte (tanto envío como devolución) serán gratuitos cuando ROSME.ES sea responsable de la causa de la devolución del producto (envío del producto equivocado, producto en mal estado, etc.).

Políticas de devolución:

¿Cómo debo hacer para devolver un artículo?

La devolución de un artículo con el que no estás satisfecho, se hará a través de la empresa de transportes GLS. 

Póngase en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de la web, para solicitar la devolución del producto.

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

1. Completa TODOS LOS DATOS del Formulario de Devolución que te proporcionaremos al ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de la web para pedir la devolución del producto.

2. Envíalo al correo rosme@rosme.es indicando en el asunto “devolución pedido nº XX”. Es muy importante que incluyas tanto en el asunto del correo como en el Formulario de Devolución el número de tu pedido, ya que en caso contrario no podremos procesar tu devolución.

Prepara tu paquete para la devolución utilizando el embalaje original que te enviamos, con el artículo en las mismas condiciones en las que se envió, con sus etiquetas originales y sin que haya sido usado. No olvides incluir el Formulario de Devolución completo.

3. Tan pronto como lo recibamos, solicitaremos la recogida del paquete a nuestra empresa de transportes GLS.

Debes facilitar la recogida en un plazo máximo de 3-5 días laborables desde la fecha en que recibamos el Formulario de Devolución.

5. Una vez recibido en nuestros almacenes, comprobaremos que el artículo se encuentra en las mismas condiciones en las que se envió, que no ha sido usado, que conserva sus etiquetas originales y su embalaje original completo, y procederemos a la devolución del dinero en la misma forma en la que realizaste el pago.

Ten en cuenta que no podemos realizar cambios de tamaño o color, de modo que si necesitas cambiar un artículo por otro, te reembolsaremos el precio del mismo y podrás realizar una nueva compra en nuestra tienda online.

ROSME.ES se reserva el derecho de rechazar devoluciones que no cumplan los requisitos anteriormente descritos.

¿Puedo hacer una devolución en tienda?

Por el momento no es posible. 

¿Cuál es el plazo para poder realizar una devolución?

El plazo máximo del que dispones para enviarnos el formulario de devolución es de 15 días naturales desde la fecha de recepción del pedido. Transcurrido este plazo no podremos aceptar la devolución de tu pedido. 

¿Tengo que pagar algo por mi devolución?

Si haces la devolución a través de nuestra empresa de transportes GLS, la devolución será gratuita para ti (solamente Península). 

Si prefieres hacerlo a través de otra agencia de transportes, tendrás que asumir los costes de la devolución. En este caso, no se aceptarán devoluciones a portes debidos.

En ambos casos el envío estará bajo tu responsabilidad hasta que llegue a nuestros almacenes.

¿Cómo y cuándo recibiré el importe de mi devolución?

Una vez aprobada la devolución (cuando comprobemos que los artículos devueltos están en perfecto estado y en las mismas condiciones en las que se enviaron, que no han sido usados, que conservan sus etiquetas originales y su embalaje original completo) recibirás el importe de la misma forma en la que realizaste el pago. Te enviaremos un correo de confirmación indicando el importe que se te abonará en tu cuenta en unos días. Recuerda que el abono en tu tarjeta de crédito depende siempre de tu entidad bancaria.

El importe abonado corresponderá al PVP que pagaste por los artículos devueltos. 

Los gastos de transporte (tanto envío como devolución) serán devueltos únicamente cuando ROSME.ES sea responsable de la causa de la devolución del producto (envío del producto equivocado, producto en mal estado, etc.).

He perdido mi formulario de devoluciones

No te preocupes, puedes pedir otro a través del formulario de contacto. No olvides incluirlo en el paquete cuando hagas la devolución de tu pedido.

Derecho de desistimiento

Según las Normativas Reguladoras de Ventas a Distancia, los clientes de la Unión Europea disponen de 7 días laborables, a contar desde la fecha de recepción del pedido, para ejercer el derecho de desistimiento sobre su pedido.

En tal caso, se procederá a la devolución del dinero y recogida del pedido siguiendo el procedimiento arriba indicado.